Tiefling

Ser recibido con miradas y susurros, sufrir violencia e insultos en las calles, ver la desconfianza y el miedo en cada ojo: este es el día a día de un tiefling. Y para hurgar en la herida, los tieflings saben que esto es debido a un Pacto hace generaciones infundido con la esencia de Asmodeus (gran señor de los nueve infiernos) en su línea de sangre. Su apariencia y su naturaleza no son su culpa, es el resultado de un antiguo pecado, en el que ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos siempre serán responsables.

Rasgos de Tieflings

Incremento de puntuación de característica: tu puntuacion en inteligencia aumenta en 1 y el carisma en 2.
Edad: los tieflings alcanzan la madurez a la par que los humanos, aunque viven unos cuantos años mas.
Alineamiento: los tieflings no tienen que tener una innata atracción hacia el mal, pero muchos acaban en él. Malvados o no, su naturaleza independiente les acaba inclinando hacia hacia un alineamiento caótico.
Tamaño: el tamaño de los tieflings es idéntico al de los humanos. Su tamaño es mediano.
Velocidad: su velocidad base es de 30 pies.
Infravisión: gracias a su herencia infernal, poseen una visión superior en condiciones de oscuridad o luz tenue. Pueden ver en luz tenue, a su al rededor en 60 pies, como si hubiese luz normal, y en oscuridad como si hubiese luz tenue. Pero no pueden distinguir colores en la oscuridad, solo tonos de gris.
Resistencia Infernal: son resistentes al daño procedente de fuego.
Legado Infernal: conoces el truco thaumaturgy. Al alcanzar el nivel 3, puedes conjurar el hechizo hellish rebuke una vez por día como un hechizo de segundo nivel. En nivel 5, además puedes lanzar el hechizo darkness una vez por día. Carisma es la habilidad de la que dependen estos hechizos.
Idiomas: pueden hablar, leer y escribir Común e Infernal.