Elfos

Los elfos son un pueblo mágico de gracia sobrenatural, viviendo en el mundo sin ser del todo parte de él. Viven en lugares de etérea belleza, en medio de antiguos bosques o en plateados minaretes que resplandecen con luz feérica, donde una suave música flota en el aire y delicadas fragancias son transportadas por la brisa. Los elfos aman la naturaleza y la magia, el arte y la maestría, la música y la poesía, y las cosas buenas del mundo.

Rasgos Élficos

Incremento de puntuación de característica: tu puntuación de Destreza aumenta en 2.
Edad: aunque los elfos alcanzan la madurez física más o menos a la misma edad que los humanos, la comprensión élfica de la adultez va más allá del crecimiento físico y abarca la experiencia del mundo. Un elfo típicamente reclama la edad adulta y un nombre adulto alrededor de los 100 años y puede vivir hasta los 750.
Alineamiento: los elfos aman la libertad, la variedad y la autoexpresión, así que se inclinan fuertemente hacia los aspectos más gentiles del caos. Valoran y protegen la libertad de los demás al igual que la suya propia, y son más a menudo de alineamiento bueno que de cualquier otro.
Tamaño: la estatura de los elfos varía entre los menos de 5 pies y los más de 6 y tienen complexiones esbeltas. Tu tamaño es Medio.
Velocidad: tu velocidad base andando son 30 pies.
Visión en la oscuridad: acostumbrado a los bosques iluminados por el crepúsculo y el cielo nocturno, tienen una visión superior en la oscuridad y la luz tenue. Puedes ver en luz tenue hasta los 60 pies como si fuera a plena luz, y en la oscuridad como si fuera en luz tenue. No puedes distinguir colores en la oscuridad, sólo tonos de gris.
Sentidos agudos: eres competente con la habilidad de Percepción.
Ancestros feéricos: tienes ventaja en las tiradas de salvación contra Encantamiento, y no puedes ser dormido mediante la magia.
Trance: los elfos no necesitan dormir. En lugar de eso , meditan profundamente, permaneciendo semiconscientes durante 4 horas al día. (La palabra en Común para tal meditación es “trance.”) Mientras meditas, puedes soñar en cierta manera; tales sueños son en realidad ejercicios mentales que se han convertido en un reflejo a lo largo de años de práctica. Tras descansar de esta manera, obtienes el mismo beneficio que un humano tras 8 horas de sueño.
Lenguajes: sabes hablar, leer y escribir en Común y Élfico. El élfico es fluido, de entonación sutil y gramática intrincada. La literatura élfica es rica y variada, y sus canciones y poemas son famosos entre las otras razas. Muchos bardos aprenden su lenguaje para poder añadir baladas élficas a sus repertorios.

Subraza

Alto elfo

Incremento de puntuación de característica: tu puntuación de Inteligencia aumenta en 1.
Entrenamiento en armas élficas: eres Competente con la espada larga, espada corta, arco largo y arco corto.
Trucos: conoces un truco de tu elección de la lista de conjuros de mago. La Inteligencia es tu característica de lanzamiento de conjuros con él.
Lenguaje Adicional: sabes hablar, leer y escribir un lenguaje adicional de tu elección.

Elfo de los bosques

Incremento de puntuación de característica: tu puntuación de Sabiduría aumenta en 1.
Entrenamiento en armas élficas: eres Competente con la espada larga, espada corta, arco largo y arco corto.
Ligero de Pies: tu velocidad base andando aumenta a 35 pies.
Máscara de la espesura: puedes intentar esconderte incluso cuando sólo estás ligeramente oculto por el follaje, una lluvia fuerte, la nieve que cae, niebla y otros fenómenos naturales.