Semiorcos

Ya sea unido bajo el mando de un poderoso brujo o combatiendo en punto muerto después de años de conflicto, los orcos y las tribus humanas a veces forman alianzas, uniendo esfuerzos para crear una horda más grande y propagar el terror por las tierras civilizadas cercanas. Cuando estas alianzas son selladas por el matrimonio, nacen semiorcos. Algunos semiorcos se alzan para convertirse en jefes de sus orgullosas tribus orcas, su sangre humana les da una ventaja sobre los orcos de pura sangre rivales. Algunos se adentran en el mundo para demostrar su valía entre los humanos y otras razas más civilizadas. Muchos de estos se convierten en aventureros, alcanzando la grandeza con actos poderosos y obteniendo fama mediante sus costumbres barbáricas y furia salvaje.

Rasgos de semiorco

Incremento de puntuación de característica: Tu puntuación en fuerza aumenta en 2 y tu puntuación de constitución en 1.
Edad: maduran un poco más rápido que los seres humanos, llegan a la edad adulta alrededor de los 14 años. Se les nota más rápido la edad y rara vez viven más de 75 años.
Alineación: heredan una tendencia hacia el caos de sus padres y no están fuertemente inclinados hacia el bien. Los que crecen con orcos y están dispuestos a vivir sus vidas entre ellos son por lo general malvados.
Tamaño: son algo más grandes y más voluminosos que los humanos, y suelen medir entre 5 y 6 pies de alto. Su tamaño es mediano.
Velocidad: su velocidad base es de 30 pies.
Visión en la oscuridad: Gracias a su sangre orca, tienen una visión superior en condiciones oscuras y borrosas. Pueden ver en luz tenue hasta los 60 pies como si fuera a plena luz, y en la oscuridad como si fuera en luz tenue. No puedes distinguir colores en la oscuridad, sólo diferentes tonos de gris.
Amenazador: ganan competencia en la habilidad intimidación.
Resistencia implacable: cuando son reducidos a 0 puntos de golpe, pero sin morir en el acto, pueden ponerse a 1 punto de golpe en su lugar. No se puede volver a utilizar esta habilidad hasta hacer un descanso prolongado.
Ataques salvajes: Cuando se asesta un golpe crítico con un ataque con armas cuerpo a cuerpo, pueden volver a tirar uno de los dados de daño de arma una vez adicional y añadirlo como extra al daño del golpe crítico.
Idiomas: pueden hablar, leer, y escribir Común y Orco. No tienen escritura propia original, se interpreta con letras enanas.