Medianos

Las comodidades del hogar son las metas para la mayoría de las vidas de los medianos: un lugar donde asentarse en paz y tranquilidad, lejos de monstruos merodeadores y enfrentamientos de ejércitos; un buen fuego y una comida generosa; buena bebida y buena conversación. Aunque algunos medianos viven sus días en alejadas comunidades agrícolas, otros forman grupos nómadas que viajan constantemente, atraídos por los nuevos caminos y anchos horizontes, para descubrir las maravillas de las nuevas tierras y gentes. Pero incluso estos viajeros aman la paz, comida, el bienestar y el hogar, aunque el hogar sea un vagón empujado a tirones a través de un camino embarrado o una barcaza flotando río abajo.

Rasgos medianos

Incremento de puntuación de característica: tú puntuación de Destreza aumenta en 2.
Edad: un mediano alcanza la madurez a la edad de 20 y normalmente vive hasta la mitad de su segundo siglo.
Alineamiento: la mayoría de los medianos tienen un alineamiento legal bueno. Como norma general, tienen buen corazón y son amables, odian ver sufrir a otros, y no toleran el abuso. Son también muy ordenados y tradicionales, son fuertemente propensos a ayudar a su comunidad y a la comodidad de sus viejas tradiciones.
Tamaño: el promedio de los medianos está alrededor de los 3 pies de alto y pesan sobre las 40 libras. Tú tamaño es Pequeño.
Velocidad: tú velocidad base para caminar es 25 pies. Suerte: cuando obtienes un 1 en una tirada de ataque, prueba de característica o tirada de salvación puedes volver a tirar el dado y debes usar la puntuación obtenida en la nueva tirada.
Valiente: tienes ventaja en tiradas de salvación en contra de ser asustado.
Agilidad mediana: puedes moverte a través del espacio de cualquier criatura que sea un tamaño mayor que el tuyo.
Lenguajes: puedes hablar, leer y escribir Común y Mediano. El lenguaje Mediano no es secreto pero los medianos son reacios a compartilos con otros. Escriben muy poco, así que no tienen una gran cantidad de literatura. Su tradición oral, sin embargo, es muy fuerte. Casi todos los medianos hablan Común para conversar con la gente en las tierras donde viven o a través de las que están viajando.

Subraza

Piesligeros

Incremento de puntuación de característica: tu puntuación de Carisma aumenta en 1.
Sigiloso por naturaleza: puedes intentar esconderte incluso cuando solamente estás escondido tras una criatura que es al menos un tamaño más grande que tú.

Fornidos

Incremento de puntuación de característica: tu puntuación de Constitución aumenta en 1.
Resistencia fornida: tienes ventaja en tiradas de salvación contra veneno, y tienes resistencia contra daño de veneno.