Enanos

Reinos ricos de antigua grandeza, pasillos tallados en la raíces de las montañas, el eco de los picos y martillos en minas profundas y forjas en llamas. Un compromiso con el clan y la tradición, y un odio ardiente hacia los trasgos y orcos, estos son hilos comunes entre todos los enanos.

Rasgos Enanos

Afinidad con la piedra: cuando hagas una tirada de Inteligencia (Historia) relacionada con el origen de un trabajo hecho en piedra, eres considerado competente en la habilidad de Historia y añade el doble de tu bono de competencia a la tirada, en lugar de tu bono de competencia normal.
Incremento de puntuación de característica: tu puntuación en Constitución es aumentada en 2.
Alineamiento: la mayoría de los enanos son legales, creyendo firmemente en los beneficios de una sociedad bien ordenada. Tienden hacia el bien, también con un fuerte sentido del juego limpio y una creencia de que todo el mundo merece compartir los beneficios de un orden justo.
Competencia con Herramientas: ganas competencia con las herramientas de artesano de tu elección: herramientas de herrero, materiales de cervecería o herramientas de albañil.
Edad: los enanos maduran al mismo tiempo que los humanos, pero son considerados jóvenes hasta que alcanzan los 50 años. De media, viven unos 350 años.
Entrenamiento de combate enano: eres competente con el hacha de batalla, hacha de mano, martillo arrojadizo y martillo de guerra.
Lenguajes: puedes hablar, leer y escribir Común y Enano. El Enano está lleno de consonantes duras y sonidos guturales, y esas características se vierten en cualquier otro lenguaje que el enano pueda hablar.
Resistencia enana: Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra veneno, y posees resistencia contra el daño por veneno.
Tamaño: los enanos miden entre 4 y 5 pies y pesan alrededor de 70 kilos. Su tamaño es Mediano.
Velocidad: tu velocidad base a pie es de 25 pies. Tu velocidad no se ve reducida cuando llevas armadura pesada.
Visión en la oscuridad: Puedes ver en penumbra (luz tenue) dentro de 60 pies desde ti como si estuviera bien iluminado, y en la oscuridad como si hubiese luz tenue. No puedes discernir colores en la oscuridad, tan solo formas y sombras.

Subraza

Enano de las Colinas

Como enano de las colinas, eres perspicaz, intuitivo, y notablemente resistente. Los enanos dorados de Faerûn en su maravilloso reino sureño son enanos de las colinas, como también lo son los Neidar exiliados o los Klar de la Dragonlance.

Incremento de puntuación de característica: tu puntuación de Sabiduría es aumentada en 1.
Dureza enana: tus puntos de golpe máximos son aumentados en 1, y son aumentados en 1 cada vez que ganes un nivel.

Enanos de la Montaña

Como enano de las montañas, eres fuerte y robusto, acostumbrado a una vida difícil en un terreno escabroso. Probablemente eres alto (para un enano), y tu coloración tenderá a ser más suave. Los enanos escudo del norte de Faerûn, al igual que el clan regente Hylar y el clan noble Daewar de la Dragonlance, son enanos de las montañas.

Incremento de puntuación de característica: tu puntuación en fuerza es aumentada en 2.
Entrenamiento con Armadura Enana: tienes competencia con las armaduras ligera y media.