Semielfos

Caminan sobre dos mundos, pero en realidad no pertenecen a ninguno de ellos, los semielfos combinan lo que algunos dicen que son las mejores cualidades de sus padres elfos y humanos: la curiosidad humana, la inventiva, y la ambición templada por sentidos refinados, amor a la naturaleza, y los gustos artísticos de los elfos. Algunos semielfos viven entre los humanos, apartados por sus diferencias físicas y emocionales, viendo a amigos y seres queridos envejecer mientras que el tiempo casi no los toca. Otros viven con los elfos, creciendo a menudo se inquietan al llegar a la edad adulta en los reinos élficos sin tiempo, mientras sus compañeros siguen viviendo como niños. Muchos semielfos, incapaces de encajar en la sociedad, eligen la vida de solitario errante o se unen a otros inadaptados y marginados en la vida de aventuras.

Rasgos de semielfo

Incremento de puntuación de característica: Tu puntuación en Carisma aumenta en 2 y una puntuación de tu elección en 1.
Edad: maduran al mismo tiempo que los seres humanos y llegan a la edad adulta a los 20. Pueden vivir mucho más tiempo que estos, muy a menudo superan los 180 años.
Alineación: comparten la caótica trayectoria de su herencia élfica. Valoran tanto la libertad personal como la expresión creativa, por lo que demuestra no tener amor por los líderes ni el deseo de tener seguidores. Se molestan ante las reglas, se resienten ante las demandas de los demás, y en ocasiones resultan poco fiables, o incluso impredecibles.
Tamaño: son aproximadamente del mismo tamaño que los seres humanos, que miden entre 5 y 6 pies de alto. Su tamaño es mediano.
Velocidad: Su velocidad base es de 30 pies.
Visión en la oscuridad: Gracias a su sangre élfica, tienen una visión superior en condiciones oscuras y borrosas. Pueden ver en luz tenue hasta los 60 pies como si fuera a plena luz, y en la oscuridad como si fuera en luz tenue. No puedes distinguir colores en la oscuridad, sólo diferentes tonos de gris.
Ancestros feéricos: Tienen ventaja en las tiradas de salvación contra encantamiento, y la magia no puede dormirlos.
Versatilidad en habilidad: gana competencia en dos habilidades a su elección.
Idiomas: pueden hablar, leer y escribir Común, Élfico, y un idioma adicional a su elección.