Dracónidos

Nacido de los dragones, como proclama su nombre, los dracónidos caminan con orgullo a través de un mundo que les da la bienvenida con temerosa incomprensión. Creada por dioses dracónidos o dragones, los dracónidos originalmente nacen de los huevos de dragón como una raza única, combinando los mejores atributos de dragones y humanoides. Algunos dracónidos son fieles siervos de verdaderos dragones, otros forman las filas de soldados en grandes guerras y otras se encuentran a la deriva, sin un sentido claro en la vida.

Rasgos Dracónidos

Incremento de puntuación de característica: Tu puntuación en fuerza aumenta en 2 y tu puntuación en carisma aumenta en 1.
Edad: Los dracónidos jóvenes crecen rápidamente. Caminan horas después de la eclosión, alcanzan el tamaño y desarrollo de un niño humano de 10 años a los 3 y llegan a la edad adulta a los 15. Viven alrededor de 80 años.
Alineación: tienden a los extremos, haciendo una elección consciente de un lado o del otro en la cósmica guerra entre el bien y el mal. La mayoría de los dracónidos son buenos, pero los que no, suelen ser terribles villanos.
Tamaño: son más altos y pesados que los seres humanos, midiendo alrededor de 6 pies de alto y con un promedio de casi 250 libras. Su tamaño es mediano.
Velocidad: su velocidad base es de 30 pies.
Ascendencia de dragones: Elegir un tipo de dragón de la tabla. La resistencia del arma de su aliento y el daño son determinados por el tipo de dragón, como se muestra en la tabla.

DragónTipo de dañoArma de aliento
NegroÁcidoLínea de 5 a 30 pies (salvación DES)
AzulRelámpagoLínea de 5 a 30 pies (salvación DES)
LatónFuegoLínea de 5 a 30 pies (salvación DES)
BronceRelámpagoLínea de 5 a 30 pies (salvación DES)
CobreÁcidoLínea de 5 a 30 pies (salvación DES)
DoradoFuegoCono de 15 pies (salvación DES)
VerdeVenenoCono de 15 pies (salvación CON)
RojoFuegoCono de 15 pies (salvación DES)
PlateadoFríoCono de 15 pies (salvación CON)
BlancoFríoCono de 15 pies (salvación CON)

Arma de aliento: puede utilizar una acción para exhalar energía destructiva determinada por su ascendencia de dragones. Cuando se utiliza el arma de aliento, cada criatura en el área debe hacer una tirada de salvación determinada por la tabla. El CD es igual a 8 + el modificador de Constitución + su competencia. La criatura recibe 2d6 de daño o la mitad si tiene una tirada de salvación exitosa. El daño aumenta en 3d6 a nivel 6, 4d6 a nivel 11 y 5d6 a nivel 16. Después de utilizar su arma de aliento no puede volver a usarla hasta hacer un descanso corto o prolongado.
Resistencia al daño: tiene resistencia al tipo de daño asociado con tu ascendencia de dragones.
Idiomas: puede hablar, leer y escribir común y dracónido. El dracónido se piensa que es una de las lenguas más antiguas y a menudo se utiliza en el estudio de la magia.